TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA AUTONOMÍA

La cuestión de la autonomía en el día a día, ya sea en trayectos cortos o largos, se plantea a la hora de elegir un vehículo eléctrico.

 

La autonomía de nuestros vehículos se indica de acuerdo con el ciclo WLTP (Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures). Este valor homologado puede variar en función de diferentes factores: consulta la información que te permitirá entender mejor y disfrutar de la experiencia de la conducción eléctrica.

TU CONDUCCIÓN Y OTROS FACTORES INFLUYEN EN LA AUTONOMÍA
LA VELOCIDAD

A 130 km/h, la autonomía de un vehículo 100% eléctrico se reduce a la mitad en comparación con la autonomía homologada WLTP.

Los supercargadores están disponibles en la red de autopistas para permitirle recuperar rápidamente la autonomía durante una pausa para un café o el almuerzo: hasta un 80% en 30 minutos (dependiendo de los vehículos, un supercargador de 100 kW).

 
LA TEMPERATURA

Las condiciones climáticas y sus consecuencias: necesidad de calentar y enfriar el habitáculo tiene un impacto en la autonomía de la batería.

Utiliza el preacondicionamiento térmico cuando el vehículo esté en carga para arrancar a la temperatura correcta y optimizar la autonomía.

 
EL ESTILO DE CONDUCCIÓN

Tu estilo de conducción influye en la autonomía de tu vehículo.

Conduce con suavidad para optimizarla.

 
LA CARGA TRANSPORTADA
Circular con accesorios en el techo o con un elevado peso de carga influirá en el consumo de tu vehículo. 
SIMULA LA AUTONOMÍA DE TU COCHE
Puedes simular la autonomía de los vehículos eléctricos e híbridos Citroën según tu velocidad, estilo de conducción y temperatura. Como ejemplo aquí tienes la simulación del Citroën Ë-C4 Eléctrico.

ADOPTA LA CONDUCCIÓN ECOLÓGICA

CONDUCE DE MANERA FLUIDA

Al conducir con suavidad, evita el consumo excesivo de energía. Anticipa las frenadas y desaceleraciones, limita los tirones. En las vías rápidas, adapta al máximo su velocidad, ya que las velocidades elevadas reducen rápidamente la autonomía de tu vehículo

PRECONDICIONAMIENTO DE TU VEHÍCULO

Aprovecha los tiempos de carga para preacondicionar tu vehículo sin que ello afecte a su nivel de carga. De esta manera se limita el consumo de energía de los sistemas de climatización o calefacción en circulación.

UTILIZA EL MODO BRAKE

Utiliza el modo B tan pronto como pueda, esto ayudará a recargar la batería en las frenadas y desaceleraciones. 

VIGILA LOS NEUMÁTICOS

Además de su seguridad, es fundamental asegurarse de que los neumáticos de tu vehículo estén en buenas condiciones y con el nivel de inflado correcto para optimizar el consumo de energía.

DESCUBRE LA GAMA ELÉCTRICA E HÍBRIDA CITROËN